sábado, 18 de julio de 2015

Consejos para alargar la vida útil de tu vehículo.

Hoy te daré algunos consejos para cuidar tu auto y asi puedas alargar su vida útil y a la vez cuidar tu bolsillo.

El primer consejo que te voy a dar que siempre laves tu vehículo, al menos una vez a la semana, siempre en necesario limpiarlo para que no se acumule suciedad ya que esta puede contener agentes que corroen la superficie del auto. Si tienes un poco mas de dedicación, sería bueno encerar el auto así protegemos la pintura del carro.

Revisar el nivel de aceite es muy importante para cuidar tu auto, si bien la mayoría de los autos cuentan con medidores, estos se activan cuando el nivel de aceite está por debajo de lo mínimo recomendable. Cuando la alarma se activa no esperes nada para rellenar el aceite, quedarse sin aceite puede ser fatal para su motor. Es importante no exceder el nivel máximo de aceite indicado. Revise nivel una vez al mes.


Cambiar la faja de distribución es otro consejo muy importante, el manual que viene con nuestro auto indicada cada cuantos kilómetros debemos realizar el cambio. Retrasar el cambio de esta faja para ahorrar dinero podría costarnos muy caro. En caso de rotura se producen daño graves en el motor. Probablemente tengamos que cambiar tensadores lo cual hará que el servicio se más caro pero aun así no realizar el cambio sería mucho mas costoso.

Es recomendable chequear la presión de las llantas regularmente ya que si tenemos la presión muy baja la llanta toma una forma cuadrada lo cual aumenta el consumo de gasolina y también acelera el desgaste de las llantas. Tenerlas muy infladas tampoco es adecuado. Lo ideal es tener la misma presión que indica el manual del carro.

Por último es bueno estar atento a cada ruido que sea anormal, un ruido es síntoma de que el carro necesita cambiar alguna pieza o necesita una revisión. Respeten el kilometraje que indica el manual entre mantenimientos y no conduzcan agresivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario